El entrenador Josep Guardiola afirmó este viernes que cree que el arquero Claudio Bravo está contento en el Manchester City, saliendo al paso de los rumores sobre una vuelta del jugador a España.

El internacional chileno de 33 años, campeón de las dos últimas Copas Américas con la Roja, llegó al City al principio de la actual temporada procedente del Barcelona, en una operación que ascendió a 19 millones de euros. Su llegada enseñó la puerta de salida a Joe Hart.

Bravo no ha tenido un inicio precisamente cómodo en Manchester y los rumores se han disparado sobre una posible marcha en el mercado de enero.

“No leo mucho los periódicos, los Twitters, los Instagrams y Facebooks. Hablé con Bravo en los últimos días y también con su esposa”, explicó Guardiola. “También lo haría con su hija pequeña, pero no puedo porque tiene sólo un año. Él me dijo que están felices”, apuntó.

El Manchester City es cuarto en la Premier League, dentro de la zona de Liga de Campeones, a 7 puntos del líder Chelsea.

Después de dos derrotas (Chelsea 3-1 y Leicester 4-2), los Citizens se reencontraron con la victoria el miércoles en la 16ª jornada con un 2-0 sobre el Watford.