El delantero nacional Mauricio Pinilla no seguirá defendiendo al Atalanta y deberá buscar un nuevo club en los próximos días, luego que la tienda de Bérgamo decidiera prolongar el permiso solicitado hasta “su fecha de partida”.

El ariete de 32 años le solicitó recientemente a la tienda ‘neroazzurri’ una semana de permiso, que le fue concedido. Sin embargo, ‘Pinigol’ sigue no estando en los planes del entrenador Gian Piero Gasperini, por lo que Atalanta decidió extenderle el permiso hasta que encuentre una nueva institución.

El diario Il Corriere de Bergamo informó que “en común acuerdo con la sociedad, al jugador se le prolongó el permiso hasta su fecha de partida. En la práctica, adiós Pinilla, quien pasará los días entrenándose junto a su mujer o encontrando a viejos amigos, como testimonia su Instagram. Al permiso se suma su ausencia en la cena de Navidad en San Pellegrino“.

De esta manera, Pinilla deberá comenzar a analizar las ofertas que presenta. Los ‘Tiburones Rojos’ de Veracruz (equipo con el cual descartó estar en negociaciones), en México, y los clubes italianos Bologna y Pescara aparecen en el horizonte del campeón de América con la ‘Roja’.

“Su salida es inminente”, titula La Gazzetta dello Sport, argumentando la misma situación respecto a su ausencia en la cena de Navidad.

Con la casaquilla del Atalanta, Pinilla solo suma cuatro partidos y 157 minutos en el primer semestre de la temporada 2016-2017 de Serie A, con un gol.

El goleador también compartió una imagen en redes sociales dando a entender un posible cambio. “El futuro está allá“, remarcó Pinigol.

Il futuro sta la 👉…!! El futuro está allá 👉 The future is there 👉

Una foto publicada por Mauricio Pinilla (@pinigol9) el