Nacional se llevó el pasado domingo el título del Campeonato Uruguayo Especial de fútbol al vencer a Boston River por 1-0 en el Parque Central, en partido de la decimoquinta y última fecha.

Sebastián Fernández convirtió el único gol del partido a los 49 minutos y le dio la copa a los tricolores que dieron la vuelta en su cancha.

La actuación de Nacional en el torneo fue de menos a más, ganando los 7 partidos que jugó en el Parque Central.

Los dirigidos por Martín Lasarte se coronaron campeones de un torneo que estuvo marcado por episodios de violencia, que obligaron a suspender el clásico del fútbol uruguayo y que llevó a que los tricolores se quedaran con los tres puntos del partido que no jugaron ante Peñarol.

Wanderers, el otro equipo que tenía posibilidades de llevarse el título, empató 1-1 con Rampla Juniors y con este resultado logró la clasificación a la Copa Libertadores de América del 2017.

Ante el clima caliente que se vive en el fútbol uruguayo, el Ministerio del Interior determinó que los festejos de los hinchas de Nacional se concentren en el Parque Central y no en la 18 de julio, la principal avenida de Montevideo donde tradicionalmente se realizan las celebraciones de los triunfos deportivos.

Las canchas uruguayas están sufriendo una epidemia de violencia con frecuentes incidentes entre hinchas o con la policía. El gobierno uruguayo se vio forzado a reaccionar y prometió política de “mano dura”.