El portero del Manchester City, Claudio Bravo, recordó su paso por el Barcelona y en especial la relación que tuvo con el argentino Lionel Messi.

En conversación con The Guardian, el capitán de La Roja confesó que la figura de la ‘pulga’ fue fundamental en su carrera, tanto así que gracias al trasandino el meta logró subir su nivel.

“Cuando juegas contra Lionel Messi día a día en los entrenamientos, te obliga a alzar tu nivel. Hablamos del mejor jugador del mundo, con una definición más rápida que los otros. Eso me forzó a levantar mi rendimiento”, dijo.

Además, el portero se refirió a su expulsión frente a los culés en la Champions League, agregando que su forma de jugar conlleva riesgos.

“Juego de una forma en que se toman riesgos. El problema es cuando das 300 pases y cometes un error… Tuve mala suerte en un partido, contra Barcelona por la Liga de Campeones, cuando fui expulsado. Pero es un riesgo que debes tomar”, lanzó.

Finalmente, el nacional tuvo palabras para el sistema de juego que está implantando Pep Guardiola en el Manchester City, señalando que ha sido algo positivo para el plantel.

“Estamos cambiando la idea en que juega el equipo. Creo que ha sido positivo en ese sentido. Quizás los resultados como locales no han sido muy positivos, pero en general hemos mostrado buenos rendimientos. Necesitamos mantener la idea, no podemos jugar 10 partidos así y luego cambiar el método. Solo necesitamos tiempo”, cerró.