Este miércoles se desarrollará en el ‘Viejo Continente’ la última jornada de la fase grupal de la Champions League, el torneo de clubes de mayor relevancia.

En este sentido, el día de competencia que contempla ocho partidos podría contar con participación de chilenos en dos de ellos… aunque con objetivos muy distintos.

En primer lugar, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, ya clasificado a octavos de final, intentará ratificar ante su público el pase a los octavos de final.

El conjunto germano, segundo en su zona con 7 puntos, ya no puede ser sobrepasado por el Tottenham, que es tercero y tiene 4, debido a que en este torneo para desempates prima el criterio de los duelos jugados entre los involucrados. En este caso, el cuadro de la ‘aspirina’ y los ‘Spurs’ igualaron sin goles en Alemania, pero en Inglaterra se impuso el visitante por la cuenta mínima

Destacar que el Leverkusen finalizará esta etapa ante el Mónaco, líder con 11 unidades, a contar de las 16:45 horas.

Por otro lado, el Dinamo Zagreb de los chilenos Junior Fernándes y Ángelo Henríquez intentará despedirse con una alegría del emblemático torneo.

Lo anterior, cuando visiten desde las 16:45 horas a la Juventus, conjunto que acabará líder de la zona si consigue una victoria.

Consignar que hasta ahora el conjunto croata no registra puntos en el campeonato, por lo que irán por los tres puntos por “vergüenza deportiva”.