Los registros y antecedentes tras la tragedia aérea que afectó al avión que transportaba la delegación del club brasileño Chapecoense.

En esta ocasión, fue un video difundido por la Policía de Colombia el que entregó más detalles de los minutos iniciales del rescate de las víctimas y los heridos, específicamente en el caso del técnico aeronáutico Erwin Tumiri, integrante de la tripulación que sobrevivió al impacto.

Todo comienza cuando un efectivo le consulta a Tumiri si le duele el estómago, a lo que responde que “no, solo los brazos y la columna”, acompañado por las lógicas molestias tras el accidente.

Luego Tumiri reacciona y pregunta “¿Dónde está Alex?”, para posteriormente gritar “¡Alex! ¡David! ¡Ángel!”. Esos son los nombres de Alex Quispe, Rommel David Vacaflores y Ángel Lugo, miembros de la tripulación del avión que perdieron la vida.

“Mi tripulación” se queja con profunda tristeza Tumiri. Todo, mientras un miembro del equipo de rescate intentan tranquilizarlo y alistar los detalles para trasladarlo del lugar.

Recordemos que Tumiri, de 25 años, se encuentra en mejores condiciones de salud y se espera que sea dado de alta en las próximas horas, posiblemente en la tarde de este viernes.