Este domingo Deportes Iquique y Universidad Católica disputarán el partido más importante de la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura y pese a que ya se ha realizado la venta de entradas aún existen dudas por la realización del compromiso.

El presidente de los ‘Dragones Celestes’, Cesare Rossi, comentó el panorama que podría poner freno al espectáculo deportivo, argumentando que por pedidos de última hora desde Estadio Seguro, no podrían oficiar de local en el estadio de Cavancha.

“No quiero pensar mal, pero esto es muy extraño. A las 18:30 nos autorizan a vender las entradas y más tarde, la Gobernación nos avisa que Estadio Seguro hizo pedidos de última hora. O sea, nos autorizan vender entradas, pero no el partido y por ende tampoco el estadio de Cavancha“, detalló el timonel.

Mientras ayer en la cede del CDI miles de hinchas esperaron -algunos hasta 18 horas- por conseguir una entrada, en la dirigencia del club preocupaba otro aspecto, uno que no pretenden transar y es justamente por la localía en Cavancha, recinto del cual se pide un certificado que acredite que la galería mecano instalada en el estadio resistirá a 1800 espectadores.

Incluso Rossi amenazó con no jugar frente a los ‘Cruzados’ y perder los puntos si el organismo gubernamental decide no dar el visto bueno al recinto ubicado en la Avenida Arturo Prat Chacón.

Consultado por las dificultades para conseguir la autorización a Cavancha, que incluso llevó a la gobernación local suspender la venta de entradas, Rossi declaró a El Mercurio que “ya hablamos con los abogados y estamos dispuestos a perder los puntos si nos sacan de Cavancha, porque de acá no nos movemos. Si no tenemos una respuesta positiva hoy, anunciaremos que no jugaremos“.

No jugaremos con Católica si nos sacan de Cavancha, estamos dispuestos a perder los puntos, pero esperamos que Estadio Seguro no llegue tan lejos. Esto nos hace dudar de muchas cosas. Invertimos en camarines, seguridad, que representan varios millones desembolsados”, complementó.

De esta forma, la dirigencia de Iquique espera que Carabineros apruebe en las próximas horas las medidas de seguridad del Estadio Cavancha, tras la revisión respectiva, para recibir a la escuadra de Mario Salas.