A nadie dejó indiferente el accidente aéreo ocurrido el lunes en Colombia, tragedia donde murieron 71 personas entre jugadores de Chapecoense, plantel técnico, periodistas y personal de la nave.

Tras el desastre, que dejó seis sobrevivientes, múltiples reacciones se han generado de parte de distintos actores relacionados al deporte, con el objetivo de evitar que se originen estos lamentables sucesos.

Del otro lado de la cordillera, por ejemplo, ya se iniciaron las gestiones tendientes a mejorar el servicio de transporte aéreo para la selección trasandina y los equipos de fútbol locales, según expuso el titular del Comité de Regularización de la Asociación de Fútbol Argentino, Armando Pérez.

Lamia, la compañía del avión que protagonizó el accidente, había sido utilizada por el combinado liderado por Leonel Messi para viajar a Brasil en la undécima fecha de Eliminatorias, por ello -en alguna medida- lo diligente de la acción encabezada por AFA.

Entre las opciones que comentó el máximo dirigente del fútbol argentino, están los aviones del empresario y piloto boliviano Humberto Roca, quien cuenta con una flota propia, aunque en entrevista con radio Güemes señaló que lo ideal es un acuerdo con Aerolíneas Argentinas.

Viajé a Estados Unidos y hablé con Humberto Roca para diseñar el avión para la Selección“, explicó, aunque detalló que la mejor opción sería que Aerolíneas Argentinas se encargara de trasladar a aquél combinado, aunque tras “hablar muchas veces” de momento no lograron ningún acuerdo.

Hace dos semanas me ofrecieron un avión para trasladar solamente a la Selección Argentina (…) Hablamos siempre con Aerolíneas para que traslade a la Selección, pero nunca nos pusimos de acuerdo“, aclaró.

La idea del timonel es asegurar una aeronave de uso exclusivo para el conjunto ‘Albiceleste’,y que además pueda ser utilizada por los clubes de aquél país.