La tragedia que involucró a la delegación del Chapecoense ha remecido a toda la población de Brasil, aunque especialmente al estado de Santa Catarina, zona a la que pertenece a el municipio de Chapecó.

Precisamente un oriundo de Florianopolis -capital catarinense- como Gustavo Kuerten, uno de los grandes ídolos del tenis y el deporte brasileño, entregó un desgarrador mensaje de apoyo a las familias de las víctimas del accidente, especialmente los relacionados al club.

En imágenes difundidas por el programa ‘Video Show’ de TV Globo, se puede observar a un ‘Guga’ entre lágrimas, mientras iniciaba su mensaje enviando un “sentimiento de cariño, afecto y amistad. Llegar de alguna forma, con un abrazo apretado para aliviar un poquito que sea de esa tristeza, en un día tan difícil”.

El otrora número uno de la ATP continuó señalando que “Chapecoense se transformó en un gran símbolo y ejemplo de que vale la pena dedicarse a los sueños, con fe y esperanza”.

Por último, Kuerte cerró al indicar que “a todos los involucrados en un proyecto tan lindo y maravilloso, especialmente a los familiares, les deseo fe, esperanza y mucha fuerza para seguir al frente. Estaremos orando por ustedes”.