El mediocampista nacional Carlos Carmona estaría buscando un nuevo destino futbolístico al no ser tenido en cuenta por el entrenador Gian Piero Gasperini en el Atalanta, cuadro que se ubica hoy en un expectante cuarto lugar en la Serie A italiana.

El nacido en Coquimbo arribó en agosto del año 2010 al elenco de Bérgamo, tas defender a la ‘Roja’ en el Mundial de Sudáfrica. Tras ser protagonista indiscutido hasta la campaña 2014-2015, el volante de 29 años ha perdido regularidad en el último tiempo al jugar sólo 10 partidos en la última temporada y media.

Ante esto, Carmona evalúa dejar el Atalanta en el mercado invernal de pases en Europa. Incluso, el portal Calciomercato afirma que el jugador está en carpeta del Panathinaikos, uno de los dos clubes más importantes de Grecia.

El entrenador del cuadro heleno, el italiano Andrea Stramaccioni, habría pedido expresamente la contratación del exReggina y O’Higgins, quien busca continuidad para contar la opción de volver a vestir la casaquilla del seleccionado chileno.

Recordar que el centrocampista se operó la cadera en diciembre del 2015 y si bien se recuperó de buena manera, perdió continuidad en Atalanta.