El delantero Alexis Sánchez sigue sumando elogios por su gran temporada con el Arsenal. Ayer brilló en el triunfo ante Bournemouth con un doblete, por lo que diversos medios de Inglaterra le dedicaron páginas al tocopillano.

The Guardian, por ejemplo, alabó el poderío goleador que tuvo el seleccionado nacional en el duelo que se disputó en el Emirate Stadium.

“En una actuación plana, el destacado artista del Arsenal fue Alexis Sánchez. Volviendo a su papel de centrodelantero tras el empate 2-2 con el PSG, el chileno demostró su habilidad total, marcando dos goles y también creando cinco ocasiones para sus compañeros. Él fue el principal proveedor del Arsenal y la amenaza más peligrosa de la portería”, señalaron.

Asimismo, el portal destacó la adaptación del ‘Niño Maravilla’ en todo el frente de ataque, que recordemos inició como un ‘9’ para después volver a su posición de ‘origen’ en los gunners: puntero por la izquierda.

“Del empate con Manchester United, Sánchez varió su posición de forma inteligente sin abandonar completamente su papel central. Theo Walcott se desplazó hacia al medio para convertirse en un delantero central temporal y Mesut Özil pasó esporádicamente por detrás”, indicaron.

Respecto a esto último, a la dupla que forman el chileno con el alemán, el medio comentó que: “Sánchez y Özil se están convirtiendo en una asociación adecuada, combinándose regularmente en situaciones de contraataque”.

El Arsenal enfrentará este miércoles al Southampton por los cuartos de final de la Copa de la Liga.