El director general del Bayern Münich, Karl Heinz Rummenigge, exteriorizó su molestia con el cuerpo médico del seleccionado chileno por el estado físico en el que llegó el volante Arturo Vidal, luego de su presencia ante Colombia y Uruguay por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

El ‘8’ del combinado nacional finalizó con una contractura en el aductor derecho el choque con los ‘cafeteros’, el 10 de noviembre en Barranquilla. Cuando se pensaba en su ausencia ante la ‘Celeste’, el de San Joaquín fue titular frente a los pupilos de Oscar Washington Tabárez.

En el Bayern no gustó mucho la exigencia del ‘Rey Arturo’ por la ‘Roja’ y menos como trataron su lesión. “El tobillo de Vidal se resintió duramente en su viaje a Chile y ahora nosotros estamos pagando las consecuencias de eso”, indicó Rummenigge.

“Cuando vi a Arturo Vidal en la mesa de los masajes, entendí que esto se convirtió en un mal. Los chilenos ni siquiera le pusieron una venda. Su tobillo casi explotó”, agregó el dirigente y mundialista alemán como atacante en 1978, 1982 y 1986.

Por último, Rummenigge no descartó presentar un reclamo a la FIFA por este tema de recibir jugadores lesionados. “Hay muchas cosas que los clubes sufrimos y que ya no podemos aceptar más de FIFA y la UEFA. Y en Bayern estamos preparados a dar las peleas difíciles”, sentenció.