Celta de Vigo, con el seleccionado nacional Marcelo Díaz como titular, derrotó este domingo en su reducto por 3-1 al Granada en pleito correspondiente a la decimotercera fecha de la liga española 2016-2017.

El exFC Basilea y Hamburgo jugó los 90 minutos y tuvo una aceptable faena en el gramado del Estadio Balaídos. Presentó firmeza en la marca en la zona media y personalidad para colaborar en acciones ofensivas.

En tanto, los chilenos Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández no fueron parte del compromiso ante los nazaríes por lesión y suspensión, respectivamente.

Con la victoria, el conjunto que dirige Eduardo Berizzo, exDT de O’Higgins, se recuperó de la derrota en la fecha pasada ante el Eibar y se situó en la novena posición con 20 puntos, a 13 del líder Real Madrid y a dos unidades de meterse en zona de copas europeas.

El seleccionado español Iago Aspas abrió la cuenta para los gallegos a los 23 minutos. El delantero ratificó su gran presente definiendo con un zurdazo potente en plena área chica, tras jugada iniciada en la banda derecha del ataque.

Cuando el lapso inicial entraba en su recta final, a los 39′, aumentó el elenco ‘celeste’ con la diana de Theo Bongonda. El atacante belga finalizó en el área y con un zurdazo cruzado una gan jugada hilvanada.

Ya en el epílogo de la brega llegaron dos nuevos goles. Primero descontó el visitante, a los 87 minutos, con la conquista del ariete ucraniano Artem Kravets y a los 90′ aumentó el local a través de Pape Cheikh, con un remate con la derecha desde el centro del área.

Por la fecha 14 de la Liga, Celta de Vigo visitará el domingo 4 de diciembre al Betis, cuadro donde milita el volante chileno Felipe Gutiérrez.