Lo de Yaya Touré en el Manchester City esta temporada es a lo menos curioso. Desde la llegada de Josep Guardiola al equipo, el marfileño no sumó minutos por una polémica entre su representante y Pep, quien volvió a utilizarlo la semana pasada tras las disculpas de su agente.

Luego de dejar todo ese lío atrás, el referente de la escuadra volvió a la titularidad frente al Crystal Palace, en un partido en el que se alzó como el ‘man of the match’ tras anotar los dos tantos que le dieron la victoria a los ‘Ciudadanos’ (2-1).

Durante ese mismo encuentro se produjo la desafortunada lesión de otro que volvía a la titularidad, el belga Vincent Kompany, quien quedó adolorido tras un choque con el chileno Claudio Bravo y que hace dos días el mismo Guardiola anunció que será baja por varias semanas tras sufrir otra complicación en su rodilla.

Lee también | El desafortunado choque entre Claudio Bravo y Kompany que terminó lesionando al belga

El central ha jugado solo dos encuentros en lo que va de temporada producto de sus lesiones, que más de algún problema le han generado al estratega español, y sobre todo tomando en cuenta el bajo nivel del joven defensor de 22 años John Stones, quien no logra convencer del todo como acompañante de Otamendi.

Es por ello que Guardiola dispondría de Touré en la línea defensiva, lugar en donde ya está listo para desempeñarse, según afirman en Inglaterra.

Yaya Touré está preparado para resolver las preocupaciones defensivas de Pep Guardiola y garantizar que no necesita dejarlo partir en el mercado de enero“, remarca Mirror, pues los directivos del club estarían evaluando además traer un nuevo centrar cuando se inicie dicho mercado de pases.

El puesto no es desconocido para el futbolista, quien se desempeñó allí en Barcelona -con Piqué, Puyol y Sylvinho-, también bajo las órdenes de Pep, cuando el equipo disputó ante Manchester United la final de Champions en 2009 que ganó dos por a cero.

Bravo compartió en redes sociales una foto tras el regreso de Touré