El empresario chileno, Miguel Nasur, se convirtió en el nuevo presidente del club estadounidense Miami United, que milita en la National Premier Soccer League (cuarta categoría del fútbol de ese país).

Nasur, quien también es dueño de Santiago Morning, fue anunciado con bombos y platillos por Roberto Sacca, dueño y fundador del club.

“Como una nueva era definió Sacca la llegada del exitoso empresario chileno, Miguel Nasur, quien con efecto inmediato involucrará a su grupo de colaboradores que incluye a su hijo Juan Miguel Nasur y a Matías Silva para darle vida a un nuevo Miami United. Sacca pasará a ser el CEO de la institución mientras que el Grupo Nasur asumirá la presidencia”, explicó.

Tras ser presentado, el empresario nacional agradeció la oportunidad de dirigir una nueva institución, agregando que hay una labor social que va más allá de lo económico.

“Queremos agradecer a Roberto esta gran oportunidad, estamos dedicados a la actividad desde hace más de 60 años. Todos saben que hay una pasión atrás de esto y una labor social que penetra mucho más profundo que la parte económica. Las ganas que tenemos nosotros es para que Miami United siga trabajando por la comunidad y que siga creciendo dentro de Florida para llevar a Miami a otro nivel”, lanzó.

Su hijo, Juan Miguel Nasur, asumirá como Director de Mercadeo y Comunicaciones, mientras que Matías Silva se convertirá en Director Deportivo.

En los trabajo de pretemporada, el club estadounidense disputará un cuadrangular en Chile, donde participará Santiago Morning, consignó Deporte Total USA.

Juan Roman Riquelme

Otro de los puntos que se trató fue la posible llegada del centrocampista argentino Juan Roman Riquelme para la próxima temporada.

“Todavía no hicimos una oferta formal por Riquelme, pero la haremos. La intención es contratarlo”, confirmó Sacca.

El Miami United pretende contratar a una serie de figuras para aspirar a la MLS, la máxima categoría del fútbol norteamericano.

Además, para convencer a Riquelme, la institución buscaría contratar a Carlos Bianchi como entrenador, consignó Fox Sports.

“Con Bianchi no tuvimos ningún contacto, pero si Riquelme nos dice que lo quiere, lo llevamos también”, dijeron.

Deportes Ovalle

Recordemos que Nasur también es propietario del club Deportes Ovalle, institución que fue castigada por la ANFP luego de que el propio empresario no cancelara las imposiciones al plantel. El castigo dejó al CDO fuera del fútbol profesional y lo sentenció a la Tercera División, correspondiente al fútbol amateur.

Han sido varias las reuniones que buscan sacar a flote a la institución, algunos piden la salida de Nasur, pero el empresario se ha negado de manera tajante.

Hace poco, un grupo de hinchas junto con el alcalde de Ovalle Claudio Rentería, llegaron hasta las inmediaciones de la ANFA para presentar una insólita postulación de un nuevo Club Deportes Ovalle a Tercera División, buscando alejarse de manera definitiva de Nasur.

La idea es mantener los mismos colores y escudo del equipo, manteniendo los principios y valores de la institución, los cuales según ellos se han perdidos por la nueva administración.

“Creo que estamos haciendo las cosas bien, con un equipo de jóvenes profesionales que tienen ganas de hacer historia por este club que representa a toda la ciudad. Ahora esperaremos la respuesta y seguiremos trabajando con serenidad”, dijo el alcalde a AS Chile.