Celta de Vigo sólo igualó este jueves en su reducto a un gol ante el Standard Lieja, en compromiso correspondiente a la quinta fecha del Grupo G de la Europa League 2016-2017, dejando en suspenso su futuro en la competición.

En el conjunto gallego, que dirige el ex-O’Higgins Eduardo Berizzo, dijeron presente los mediocampistas Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández, cumpliendo una positiva actuación. El primero jugó hasta los 61′, siendo reemplazado por Nemanja Radoja, mientras que el ‘Tucu’ estuvo todo el partido en cancha.

El otro nacional del dueño de casa, el atacante Fabián Orellana, no fue citado por el ‘Toto’ para este choque disputado en el Estadio Balaídos.

Tempranamente abrió la cuenta el cuadro español, a los ocho minutos, con la anotación del seleccionado español Iago Aspas. El ariete gallego ratificó su buen momento marcando con un zurdazo elevado, entrando al área, tras una buena jugada personal.

Ya en la recta final de la brega, específicamente a los 81′, llegó la paridad para el elenco belga por intermedio del defensa chipriota Konstantinos Laifis, con un certero cabezazo tras centro por derecha.

En los descuentos vio la cartulina roja el autor del único tanto del Celta, quien se convierte en una sensible baja para el cierre de la fase grupal del segundo certamen de importancia en Europa a nivel de clubes.

Con este resultado, Celta llegó a seis puntos y se mantiene en la tercera plaza de su zona, siendo superado por Standard Lieja, segundo, sólo por diferencia de gol. El líder es Ajax, que alcanzó los 13 puntos y timbró su pasó a la próxima ronda al vencer en Holanda por 2-0 al Panathinaikos, colista con un positivo.

Por la última jornada del Grupo G, el cuadro de Díaz, Orellana y Hernández visitará el jueves 8 de diciembre al Panathinaikos.

Aspas, 1-0

Konstantinos Laifis, 1-1

El Inter de Milán, por su parte, desperdició una ventaja inicial de 2-0 y terminó perdiendo en el último minuto ante el Hapoel Be’er Sheva.

El cuadro dirigido por Stefano Pioli inició sólido gracias a las anotaciones de Mauro Icardi (14′) y Marcelo Brozović (25′), pero en el segundo tiempo se vieron sorprendidos por los locales que remontaron el marcador mediante las conquistas de Lúcio Maranhão (59′), Anthony Nwakaeme (71′ de penal) y Ben Sahar (90+3′).

Así, el Inter quedó en la última ubicación del grupo K con tres puntos y recibirá en la próxima fecha sólo por el honor al Sparta Praga. Los israelitas, en tanto, se metieron en la pelea al sumar siete unidades.

Icardi, 0-1

Brozovic, 0-2

Maranhao, 1-2

Nwakaeme, 2-2

Sahar, 3-2