La Juventus se metió este martes en los octavos de final de la Liga de Campeones al ganar 3-1 en el campo del Sevilla, en un partido muy tenso, que acabó con Jorge Sampaoli expulsado.

Una volea desde la frontal del argentino Nico Pareja adelantó a los sevillistas (9), pero en el alargue del primer tiempo, Claudio Marchisio equilibró al transformar un penal (45+2) y casi con el tiempo cumplido Leonardo Bonucci hizo el 2-1 (84) antes de que Mario Mandzukic marcara el 3-1 definitivo (90+3).

La pena máxima unida a la expulsión de Franco Vázquez por doble amonestación (35) marcaron el devenir de un encuentro que hasta la salida del jugador argentino controlaba completamente el Sevilla.

La derrota deja a los sevillistas segundos del grupo H teniendo que pelear por la clasificación dentro de quince días contra el Olympique de Lyon, que se impuso en Zagreb (1-0).

El partido se puso pronto de cara para el Sevilla con el tempranero gol de Pareja, que dio tranquilidad a los locales y puso la presión en los italianos, en ese momento segundos clasificados del grupo.

Expulsión

El Sevilla tocaba en el centro del campo buscando hacer daño por las bandas y con las llegadas de Víctor Machín “Vitolo”, muy activo durante el partido.

La Juve, con un clásico 4-3-3 este martes, tuvo muchas dificultades para superar el juego de los sevillistas.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue el hombre más peligroso de los italianos con sus penetraciones por la derecha, siendo el ártifice de la mejor ocasión italiana en el primer tiempo.

En una de sus llegadas, dejó atrás a la frontal del área para que Sami Khedira soltará un disparo duro que detuvo Sergio Rico (34).

Justo después de esta jugada, llegó la expulsión del “Mudo” Vázquez y cuando parecía que llegaba el descanso con la ventaja sevillista, Gabriel Mercado agarró a Bonucci en el área en una acción castigada con penal en el tiempo de descuento.

Marchisio lanzó la pena máxima y aunque la tocó Sergio Rico, no fue suficiente para detener la pelota (45+2).

La Juve toma el mando

A la vuelta del descanso, la Juventus decidió aprovechar su superioridad numérica y dio un paso adelante en busca del gol que le diera la victoria, frente a un Sevilla que tampoco renunció a buscar el gol.

El francés Adil Rami estuvo a punto de adelantar a los locales con un remate de cabeza que se fue fuera (54).

Los nervios aparecieron en uno y otro equipo con muchas faltas y las continuas protestas de unos y otros, incluido Sampaoli que acabó siendo expulsado por protestar (56).

El técnico del Sevilla tuvo que ver desde la grada como la Juve iba cogiendo el dominio del partido hasta que a falta de cinco minutos para el final llegó el gol italiano.

Bonucci se sacó un disparo desde la frontal del área que adelantaba a los italianos y de paso les daba el primer puesto de la llave (84).

El gol supuso un duro golpe para los sevillistas, que aún tendrían que ver como Mario Mandzukic hacía el 3-1 definitivo.