Leipzig sigue sorprendiendo en la bundesliga. Y es que en el inicio de la undécima fecha, consiguió su sexto triunfo consecutivo y mantuvo el invicto al doblegar por 3-2 al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.

El seleccionado nacional, quien no estuvo en el pasado juego ante Uruguay por suspensión, se mostró activo a lo largo del partido, siendo un constante desahogo para su equipo y muchas veces, un agente ofensivo, donde incluso pudo anotar con un cabezazo a los 85’ que se fue desviado por poco.

El cotejo fue intenso desde el comienzo en el BayArena. Al minuto de juego Kevin Kampl abrió la cuenta para el cuadro de las ‘aspirinas’. No obstante, la paridad llegó tres más tarde con un autogol de Julian Baumgartlinger.

Tras los tempraneros tantos, el partido decayó y solo hubo emoción a los 47’ con el gol de Julian Brandt para poner en ventaja al Leverkusen.

El elenco de Aránguiz pudo liquidar el duelo a los 54’ con un penal errado de Calhanoglu, lo que logró aprovechar el Leipzig para desnivelar el marcador con tantos de Emil Forsberg (67’) y Willi Orban (81’).

Con este resultado, Leipzig continúa al mando de la Bundesliga con 27 puntos. Mientras, Bayer Leverkusen se quedó en el octavo lugar con 16 unidades y ahora, deberá enfocarse en su choque ante CSKA por la Champions League.