El duelo aún no se juega y en Argentina ya comienzan a buscar alguna situación para poder presionar a La Roja.

Pese a que se han calmado los ánimos, el fallo FIFA vuelve a ser sacado al baile por la Asociación del Fútbol Argentina, quienes quieren que la situación se defina de una vez por todas antes del duelo frente al ‘equipo de todos’.

Así lo señaló el vicepresidente de la comisión normalizadora de la AFA, Javier Medin, quien aclaró que “esto se tiene que definir en 15 días como máximo”.

“Argentina presiona. Ecuador presiona. Bolivia presiona. Y todos esperan una rápida solución. Porque el fallo definitivo de la FIFA sobre la mala inclusión del defensor boliviano Nelson Cabrera en los partidos ante Chile y Perú cambiará el arranque del 2017. O la tabla queda igual. O se modifica. Y esto para la Selección de Bauza es sustancial: porque de eso dependerá si empieza el año jugando contra Chile un punto por debajo de su rival (como ahora) o uno arriba. No da igual, claro”, señaló Olé.

Medin agregó además que “hay que ver qué se toma en cuenta. Si el fallo de oficio de la FIFA o el reglamento de la Eliminatoria. Lo que está claro es que esto debe ocurrir antes de fin de año”, cerró.