¿encontraste un error?
avísanos

Brasil vence a Perú en Lima y da un paso "gigante" rumbo a Rusia 2018

Brasil-Perú | Archivo David Cortes Serey/Agencia UNO
Publicado por

Brasil venció a Perú en Lima y puso pie y medio en el Mundial de Rusia-2018, mientras que Argentina, Chile y Ecuador se hicieron fuertes de local, ganaron sus partidos de la duodécima fecha y se recuperaron en el clasificatorio sudamericano.

La selección brasileña sigue con su racha triunfal de la mano de Tite, con el que ganó los seis partidos que disputó. Este martes derrotó 2-0 a Perú en el estadio Nacional de Lima y con 27 puntos prácticamente selló su boleto al Mundial.

Gabriel Jesús a los 57 minutos y Renato Augusto a los 78 marcaron los tantos de Brasil en el partido jugado en un abarrotado estadio Nacional de Lima.

Argentina, por su parte, liderada por un Messi en todo su esplendor, goleó a Colombia de local en San Juan (oeste) por 3-0 para trepar al quinto puesto y relegar a la selección cafetera al sexto.

Messi, con un tiro libre exquisito a los diez minutos, Lucas Pratto a los 23 minutos y Angel Di María a los 84 anotaron los goles de la resurrección albiceleste.

Chile logró en el estadio Nacional de Santiago una victoria de atrás en duro partido contra Uruguay por 3-1.

Edinson Cavani había adelantado a los celestes a los 16 minutos, pero Eduardo Vargas a los 45+1 igualó el marcador. En el segundo tiempo apareció la mejor versión de Alexis Sánchez que anotó a los 60 y 76 minutos para darle la victoria al bicampeón de América.

Más temprano, Ecuador goleó a Venezuela por 3-0 en Quito para continuar en zona de clasificación directa, con goles de Arturo Mina a los 51 minutos, Miller Bolaños a los 82 y Enner Valencia a los 86.

La jornada se había iniciado en La Paz, donde Bolivia hundió a Paraguay al vencerlo por 1-0 con un autogol de Gustavo Gómez a los 78 minutos.

Brasil comanda las posiciones con 27 puntos, seguido de Uruguay con 23, Ecuador y Chile con veinte cada uno, Argentina con 19, Colombia con 18, Paraguay con 15, Perú con 14, Bolivia con 7 y Venezuela con cinco unidades.

El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el ganador de Oceanía.

El premundial volverá el 23 de marzo del año próximo con la decimotercera fecha, en la que Argentina recibirá a Chile, Uruguay a Brasil, Venezuela a Perú, Paraguay a Ecuador y Colombia a Bolivia.

URL Corta: http://rbb.cl/f425

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP