Pese a la contundente victoria de Argentina sobre Colombia por 3-0, la atención al otro lado de la cordillera no está puesta en el positivo resultado que obtuvieron y que les permite ubicarse en puestos de repechaje de las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Lo anterior debido a la decisión del plantel de jugadores trasandinos de vetar a la prensa de ese país y no entregarle más declaraciones, tal como lo anunció en conferencia de prensa anoche la totalidad del plantel, encabezado por su capitán Lionel Messi.

Lee también | La ‘inédita’ y polémica conferencia de Argentina: jugadores rompen relación con la prensa

Según los jugadores, la polémica decisión se fundamenta en comentarios e informaciones que exceden lo futbolístico, específicamente referido a los tuiteos del relator y director del programa deportivo de Radio Mitre, Gabriel Anello, quien acuso al delantero Ezequiel Lavezzi de haber fumado marihuana en la concentración del seleccionado argentino, por lo que no fue considerado para el banco de suplentes.

A partir de ello, fue el propio Lavezzi quien anunció que llevará ante la Justicia a Anello por sus dichos, algo que no amendrentó al relato quien reafirmó su acusación y aseguró que “encantado me encontraría en Tribunales con Lavezzi. Ojalá me lleve para que yo le pueda demostrar no solo eso que dije sino más cosas de su vida personal“, en declaraciones que recoge Infobae.