Exigen una sanción. Los fanáticos de la selección chilena de fútbol llenaron las Redes Sociales con mensajes pidiendo un castigo contra el delantero uruguayo Luis Suárez, tras la victoria de la ‘Roja’ frente a la ‘Celeste’ en el marco de las Clasificatorias.

¿La razón? un polémico gesto del atacante charrúa cuando iba abandonando el campo de juego del estadio Nacional hacia los hinchas chilenos presentes, quienes reclaman que el ariete del Barcelona levantó su dedo medio para protagonizar un obsceno gesto.

Una imagen que empezó a circular en Internet luego del pleito exhibiría el momento que indignó a los seguidores de la ‘Roja’. El delantero aparece además con la camiseta de Claudio Bravo, con quien intercambió su vestimenta.

“Amigos de @fifacom_es @FIFAcom y @CONMEBOL , por si al árbitro se le olvidó informarlo, esperamos sancionen ese gesto de @LuisSuarez9”, dice el comentario de uno de los ‘fans’ chilenos.

Recordar que Eduardo Vargas fue castigado por una situación similar en Clasificatorias, recibiendo dos fechas de sanción. La acción de ‘Turboman’ fue precisamente frente a la ‘Celeste’, aunque en Montevideo.