¿encontraste un error?
avísanos

Steven Gerrard dejó de ser futbolista de Los Angeles Galaxy: es vinculado al Celtic

Victor Decolongon / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Publicado por

El veterano volante inglés Steven Gerrard ha abandonado al LA Galaxy, confirmó el club de la Liga de Estados Unidos (MLS) este martes.

El exinternacional inglés y leyenda del Liverpool, de 36 años, terminó su contrato con el club angelino tras el fin de la temporada 2016 de la MLS para el Galaxy y éste dijo en un comunicado que Gerrard “no volverá al LA Galaxy para la temporada 2017 de la MLS“.

El inglés llegó al fútbol de Estados Unidos en julio del año pasado tras finalizar su extensa y exitosa carrera con el Liverpool -de 17 años-, donde es uno de los grandes ídolos de la historia del club de la Premier, señaló que podría recalar en otro equipo y atrasar su retiro del fútbol profesional.

Ahora estoy pensando en pasar un tiempo con mi familia mientras considero cuál será el próximo paso en mi carrera”, dijo en un comunicado difundido por el Galaxy.

Gerrard anotó cinco goles y registró 14 asistencias en 34 partidos jugados durante sus 18 meses con el club.

En una carta de despedida a los aficionados angelinos, el exjugador del Liverpool agradeció a la dirección del equipo, a sus compañeros “y lo más importante, a los aficionados, por su increíble apoyo durante mi tiempo con el Galaxy”.

Su temporada 2016 estuvo plagada de problemas con el tendón de la corva, y le mantuvo fuera de la alineación titular en juegos consecutivos cinco veces esta campaña, apareciendo en sólo 21 de los 34 partidos de la temporada regular del Galaxy.

Gerrard no mencionó en su carta la palabra “retiro”, por lo que dejó abierta la posibilidad de fichar con otro club. Las especulaciones giran en torno a un reencuentro con su extécnico del Liverpool Brendan Rodgers, ahora en el Celtic de Escocia.

URL Corta: http://rbb.cl/f3zr

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP