La selección de Argentina alcanzó un respiro este martes en las Clasificatorias al Mundial 2018 al superar con claridad como local por 3-0 a su similar de Colombia, resultado que deja a los ‘albicelestes’ en zona de repechaje por un boleto a Rusia.

El combinado dirigido por Edgardo Bauza llegaba con una enorme presión al Estadio San Juan del Bicentenario, ya que estaba fuera de la zona de clasificación y venía de perder sin apelación por 3-0 a manos de Brasil en el clásico sudamericano.

Pese a llegar con un gran peso encima, el conjunto bicampeón del mundo respondió ante su afición y anulo de principio a fin a los pupilos de José Pékerman, que sólo rescató un punto de seis posibles en la doble fecha de noviembre. Previamente, los ‘cafeteros’ igualaron el jueves pasado sin goles ante Chile.

Los goles del compromiso los anotaron Lionel Messi, a los 10 minutos con un perfecto lanzamiento libre, el exUniversidad Católica Lucas Pratto, a los 22′ con un certero cabezazo, y Ángel Di María, a los 84′.

Con este resultado, Argentina llegó a 19 unidades y escaló a la quinta posición, en zona de repechaje, superando a Colombia que se quedó con 18 puntos y en la sexta plaza, fuera de un boleto a Rusia.

Por la fecha 13 del largo camino clasificatorio, el 23 de marzo de 2017, los de Bauza recibirán a Chile y Colombia será local ante Bolivia en Barranquilla.