El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, tiene prácticamente definida la oncena para medirse este martes a su similar de Chile, en Santiago, por la duodécima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

La principal novedad en el equipo que paró el ‘Maestro’ en la última práctica fue el mediocampista Álvaro González, quien sería de la partida en el Estadio Nacional en desmedro del delantero Diego Rolán, que había sido titular e incluso marcó en el triunfo el pasado jueves ante Ecuador (2-1) en Montevideo.

En tanto, el experimentado atacante Edinson Cavani no estaría desde el primer minuto en Ñuñoa a pesar de su favorable evolución de una lesión muscular. Incluso, el jugador del PSG entrenó el domingo por segundo día consecutivo con balón.

De esta manera, Christian Stuani será el acompañante de Luis Suárez en ofensiva para el choque con los pupilos de Juan Antonio Pizzi. El delantero del Middlesbrough adelantó el duelo con la ‘Roja’, señalando que “estamos preparando el partido con toda la ilusión y muchas ganas de hacer un buen cometido. Sabemos que Chile es un rival durísimo de local, pero tampoco pensamos en revancha por la Copa América”.

Con esto, Oscar Tabárez utilizaría un esquema 4-4-2 compuesto por Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Matías Vecino; Cristhian Stuani y Luis Suárez.

En la tabla de posiciones, la ‘Roja’ se ubica en la quinta posición con 17 unidades, en zona de repechaje, mientras que el monarca planetario en 1930 y 1950 es el sublíder con 23 puntos, cada vez más cerca del boleto a Rusia.