El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, anticipó este domingo el compromiso clasificatorio con Chile, por la fecha 12 del camino a Rusia 2018, afirmando que la escuadra de Juan Antonio Pizzi “es un buen equipo” y al que “le tenemos mucho respeto”.

De entrada, el ‘Maestro’ tuvo buenos conceptos para el combinado bicampeón de América, que viene de igualar sin goles ante Colombia en Barranquilla. “Es un muy buen equipo, con vocación ofensiva. Trataremos de hacer un fútbol rápido y colectivo. Chile era un equipo desequilibrado en ataque con Sampaoli. Ahora no los veo tan así en estas Clasificatorias”, dijo.

Le tenemos mucho respeto a Chile. los conocemos bastante. Vamos a tratar de controlar sus puntos fuertes y ver si podemos dañarlos futbolísticamente”, agregó.

Respecto al andar de su próximo rival en el camino a Rusia, Tabárez declaró que “no se puede decir que ha hecho una gran clasificatoria, tampoco que ha sido mala, pero tiene puntos que lo hacen ocupar el quinto puesto con dos unidades ganadas reglamentariamente y no en el campo. Les ha costado como a todos”.

A la hora de analizar a su escuadra, el técnico de 69 años indicó que “la cohesión que tenemos como grupo y el perfil individual de cada uno, además la experiencia que acumulamos, nos hace fuertes. La relación del cuerpo técnico con ellos genera un clima donde el respeto es fundamental. Estamos en una buena situación, pero no estamos distendidos. Debemos conseguir puntos en cada partido”.

Tras 11 jornadas de las Clasificatorias, Uruguay se ubica en el segundo puesto con 23 puntos, a uno del líder Brasil y con ventaja de seis unidades sobre Chile, quien se ubica quinto y en zona de repechaje.

Por último, el nacido en Montevideo reconoció que Alexis Sánchez es clave en el andamiaje de Chile, aunque afirmó no estar preocupado si estará o no este martes. El ‘Niño Maravilla’ presenta una lesión muscular de bajo grado.

“Le cambia la cara a Chile. Su presencia puede cambiar todo el partido. La presencia de él es problema de ellos. Si no juega, marcaremos de la misma manera a quien lo reemplace“, sentenció.