En Sudamérica ya se vive el ambiente de las Clasificatorias para la Copa del Mundo 2018, que verá como se disputarán la undécima y duodécima fecha entre jueves y martes próximos.

Pero ese escenario ha estado marcado por la resolución de FIFA de sancionar con la perdida de puntos de Bolivia, asignándoselos a Chile y Perú. Algo que ha generado distintas reacciones entre los protagonistas, a las que se sumó el entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez.

En conferencia de prensa, el DT de los ‘charrúas’ expresó que la entrega de puntos a chilenos y peruanos “desde el punto de vista de la tabla de clasificación, no me hizo ninguna gracia, pero leí el reglamento de FIFA y se hizo todo en base al mismo“, según recogió Ovación.

Al que no le guste, va a tener que ver cómo modifican ese reglamento. Pero hasta ahora dice eso, para partidos suspendidos y para este tipo de casos de poner un jugador que no está disponible, como dicen ellos, la sanción ya está preestablecida y es la que se aplicó” agregó el ‘Maestro’.

Por último, Tabárez fue directo al señalar que “no sé si tiene vuelta de tuerca esta decisión, que me parece es cosa juzgada“, aunque versiones de prensa indican que las dirigencias de Uruguay y Brasil se sumarían a la apelación boliviana, que buscará revertir el fallo y evitar la pérdida de puntos.