El ex seleccionado inglés e histórico defensor del Arsenal, Martin Keown, analizó a los jugadores más complejos de poder controlar en el actual fútbol de la Prmier League, destacando entre ellos a atacante nacional Alexis Sánchez.

El chileno ha dado una dimensión extra Arsenal jugando como delantero centro“, expone Keown, detallando que tras encargarse de cumplir esa labor ha logrado ayudar a que otros compañeros de escuadra suban su rendimiento.

“Ello significa que tienen a alguien en la delantera que puede correr detrás de la defensa y estirar el juego, lo que también ayuda a otros jugadores para que mejoren en la ofensiva como Mesut Özil y Theo Walcott“, puntualizó en una columna del diario dailymail.

La habilidad y velocidad del tocopillano trasladando el balón es uno de los aspectos que destacó el exdefensor, quien se caracterizaba por su gran presión sobre los rivales de estas características.

“Tiene una excelente técnica y habilidad de cara al gol, su ritmo de trabajo con el balón también es fenomenal. Puede cambiar de distinta posición con mucha facilidad y terminar muy bien las jugadas, pero también puede mantenerse en el centro, con grandes opciones de castigar a los rivales“, argumentó.

Para Keown, además de Alexis, otras figuras de la Premier League como Agüero del City, Diego Costa o Hazard del Chelsea también están en este listado, aunque destacando por otras cualidades.

Estos son los 10 jugadores más complejos de marcar según Martin Keown

Sergio Agüero
Michail Antonio
Diego Costa
Philippe Coutinho
Eden Hazard
Zlatan Ibrahimovic
Harry Kane
Romelu Lukaku
Nathan Redmond