El arquero de Manchester City, Claudio Bravo, lamentó el empate de su equipo en la última fecha ante Middlesbrough por la Premier League, haciendo un llamado a seguir creciendo como equipo. Además, valoró la adaptación que ha tenido en estos primeros meses en Inglaterra.

En diálogo con el sitio oficial del club inglés, Bravo reconoció que tras el duelo ante el ‘Boro’ se fue con “una sensación de amargura, como ha sido en estos últimos partidos en casa que han sido similares en volumen de juego y ocasiones de gol, pero donde los equipos con poco te generan la sensación de peligro. Es algo que tenemos que mejorar, debemos seguir creciendo como equipo tanto ofensiva como defensivamente”.

Profundizando en el tema, el golero descartó que se hayan relajado tras el triunfo a mitad de la semana pasada ante Barcelona por Champions League, sosteniendo que para el City “no hay partido que sea fácil, todos son complicados tanto fuera como en casa porque existe esa obligación de ganar. Nosotros estamos con esa labor de ganar donde sea, nuestro juego se caracteriza por tener el balón, por generar muchas opciones de gol y presionar mucho”.

“Es nuestra misión, ganar donde sea al margen de donde toque jugar y hacerlo de buena forma. No somos un equipo de meterse atrás, tratar de aguantar un resultado y esperar que pasen los minutos. Por el contrario, queremos jugar y generar más ocasiones que el rival, pero para eso debemos seguir mejorando y creciendo como equipo” agregó.

Por último, Bravo expresó que está muy feliz en este inicio de ciclo en Inglaterra, ya que “me he llevado una sorpresa grata en el sentido de encontrarme con una Premier League que es muy exitosa por donde la mires, en cuanto a igualdad de condiciones de los equipos, de encontrar mucho talento, grandes jugadores y con aficiones increíbles que acompañan mucho a sus equipos”, cerrando al señalar que “en el día a día me siento muy feliz con el trato que me ha dado la ciudad y la gente acá. Es maravilloso para uno, porque se adapta mucho más rápido”.