Ha sido uno de los más destacados en las últimas campañas del City demostrando gran nivel y liderazgo que lo llevaron incluso a capitanear al equipo en más de alguna oportunidad, no obstante aquello, Touré en esta temporada no existe para Guardiola.

El volante marfileño ha sido uno de los protagonistas de este arranque de liga en Inglaterra y no precisamente por ‘brillar’ en cancha, pues al no ser considerado por el DT la relación entre él, su representante y Guardiola, más de alguna ‘chispa’ sacó en Manchester.

Comentadas fueron las declaraciones cruzadas entre el estratega español y Dimitri Seluk, el agente del futbolista -por la situación de Yaya-, y esta jornada un nuevo capítulo se escribe al respecto.

Ello pues en Inglaterra informan que el referente del club se cansó de estar apartado del equipo por lo que decidió ‘obligar’ a su representante a pedir disculpas al técnico español.

He hablado con Yaya en los últimos días y me ha pedido que haga la paz con Pep”, dijo Seluk según expone Mirror, agregando que “soy un hombre razonable”.

“No creo que Pep me vaya a querer, pero lo más importante es que nosotros tratemos de perdonar lo que ha sucedido en el pasado y desarrollar una nueva relación. Espero que Pep pueda aceptar mi petición de empezar otra página en blanco”, puntualizó el asesor del jugador.

Pese a sus palabras, el agente no pudo evitar dejar en evidencia que el DT ha gestionado mal la situación con el mediocampista, argumentando que “algunos aficionados y jugadores del City se han puesto en contacto con Yaya para decirle que lo necesitan”.

El objetivo es claro, que Yaya vuelva a ser considerado por Guardiola y Seluk tomó la iniciativa. “Quería decir estar palabras en público porqué sentí que era importante que era yo el que diera el primer paso hacia la paz, el respeto y la amistad”.

¿Volverá Touré a jugar por el City? Habrá que esperar para saber, aunque ya hay un primer gesto para que ello suceda y el jugador también reaccionó pidiendo disculpas mediante un comunicado.

Deseo disculparme, en mi nombre y en de los que me representan, al cuerpo técnico y todos los que trabajan en el club de los malentendidos del pasado (…) Las declaraciones de mi agente no representan mis puntos de vista sobre el club o las personas que trabajan aquí, solo deseo lo mejor para el club”, explicó.