El portero del Manchester City, Claudio Bravo, habló sobre sus primeros meses en el equipo, donde ha convivido con las loas y las críticas, resaltando que la presión de jugar en esta clase de equipos es normal.

“Tienes que vivir con la presión. Si no lidias con la presión es imposible jugar en Barcelona o en Manchester City, o jugar por tu país y ganar títulos”, resaltó el meta nacional en entrevista concedida a la revista Four Four Two

Asimismo, entregó algunos detalles de cómo se convenció para llegar al cuadro inglés, sosteniendo que “Guardiola me llamó, dijo que creía en mí y eso me llenó de ganas de ser parte de su proyecto”, contó.

“Cuando él muestra tal confianza en ti que está pidiendo personalmente tú fichaje, es difícil decir no. Lógicamente, Manchester City es más atractivo para los jugadores con Guardiola en el cargo, por el estilo y la filosofía que él trae”, complementó a la revista.

Otro de los temas que abordó fue su constante juego con los pies, que finalmente le significó ser considerado por Guardiola para hacerse del arco del Manchester City.

“El fútbol moderno requiere a un arquero que pueda darle el balón al pie a los defensas centrarles, no despejarla al primer signo de peligro. Toco la pelota con mi pie unas 40 veces por partido, eso comienza con la dinámica de cómo queremos jugar”.