El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, aseguró en conferencia de prensa que la FIFA dejó sin efecto el castigo que recibió su selección tras la mala inscripción del paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera.

“Después de la injusta sanción que nos fue impuesta… iniciamos negociaciones determinantes para revertir esta situación. Y antes de que nosotros pudiéramos apelar ante el tribunal de arbitraje deportivo… por esta insólita situación, se ha abortado que se corrija este error, y por consecuencia hemos decidido leer el texto íntegro de la comunicación que ha llegado a nuestra federación”, partió diciendo el directivo.

Lee también: FIFA desmiente a federación boliviana y descarta restitución de puntos por ‘Caso Cabrera’

El presidente leyó una carta que supuestamente llegó desde la FIFA, en la cual dejaba sin efecto el castigo a los bolivianos.

“En definitiva pone fin a esta controversia esperando siempre que los correctivos puedan ser mucho más precisos”, aclaró.

Tras leer el escrito, López agregó que “el país debe quedarse absolutamente tranquilo, mientras se agitaban las aguas los ejecutivos de la federación emprendieron una tarea tremenda para persuadir que esta tarea era arbitraria”.

“Los puntos se nos han restituido y todo queda tal como está” cerró, en una situación que posteriormente quedó sin efecto luego que FIFA confirmara que el castigo se mantiene y los puntos del encuentro entre Bolivia y Chile quedan para la ‘Roja’.