El Bayer Leverkusen sumó su primera victoria en la Champions League. En Wembley obtuvo un importante triunfo al imponerse por 1-0 al Tottenham, resultado que le permitió mantener el invicto y, de paso, meterse en la zona de clasificación en el Grupo E.

El único gol del partido llegó a los 65 minutos merced a la anotación de Kampl, quien tomó un rebote en el área tras un remate trabado del chileno Charles Aránguiz, quien jugó un correcto cotejo hasta los 85’ cuando fue reemplazado por Haverts con alguna molestia muscular.

Con el triunfo, Bayer Leverkusen se instaló en la lucha por la clasificación a los octavos de final, dejando atrás los tres empates consecutivos en la competencia.

Así, el Grupo E quedó liderado por el Mónaco (8), Bayer Leverkusen (6), Tottenham (4) y CSKA Moscú (2).

Por otro lado el Sevilla logró una contundente goleada en la Champions League. Esto luego que en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán batiera por 4-0 al Dinamo Zagreb, resultado que le significó a falta de dos jornadas para cerrar el Grupo H, virtualmente asegurar un lugar entre los dieciséis mejores clubes de Europa.

El cuadro del exseleccionador nacional, Jorge Sampaoli, se impuso a los croatas, que tuvieron en el campo de juego a Junior Fernándes con anotaciones de Luciano Vietto (31’), Sergio Escudero (66’), N’Zonzi (79’) y Ben Yedder (87’).

De este modo, Sevilla quedó muy cerca meterse en octavos de final de la Champions League tras cinco temporadas ya que, en la campaña 2009-2010 llegó hasta dicha instancia, siendo eliminado por el CSKA Moscú.

Así, el Grupo H quedó encabezado por Sevilla con 10 puntos, seguido por Juventus (8), Olympique Lyon (4) y Dinamo Zagreb (0).