El exgoleador del Newcastle y la selección inglesa de fútbol, Alan Shearer, generó un gran debate durante los últimos días en Inglaterra, que involucra a un futbolista chileno.

Y es que la leyenda del balompié británico aseguró que en la Premier League solo hay un jugador que puede ser considerado “de clase mundial”: el argentino Sergio Agüero.

Estas palabras de Shearer provocaron la inmediata reacción de los fanáticos del Arsenal, quienes no demoraron en reclamar que el tocopillano Alexis Sánchez y el alemán Mesut Özil también poseen esa condición. Los del City incluyeron a De Bruyne.

Sin embargo, en conversación con el diario The Sun el exatacante justificó su opinión: “Definamos que es un jugador de clase mundial. Para mi es un jugador que constantemente actúa a gran nivel y lo hizo por muchos años”, explicó.

En la misma línea, Shearer complementó que este tipo de futbolista debe ser “un jugador que pueda estar fácilmente entre los mejores cinco clubes del mundo, que influencie en todos los juegos que disputa, que toma todas las opciones que tiene por el cuello”.

“Agüero cumple con esa definición. Alexis Sánchez y Kevin de Bruyne, que fueron nombrados por los hinchas, son muy buenos jugadores, pero no cumplen con todos los requisitos”, detalló Alan Shearer.

Recordar que Shearer fue capitán de Inglaterra en el Mundial de 1998 y que regitra 260 goles en la Premier League.