Cristiano Ronaldo acabó con las dudas sobre su momento de forma al marcar un triplete en la victoria del Real Madrid en campo del Alavés por 4-1, este sábado en la décima jornada de la liga española, con lo que su equipo consolidó el liderato. 

“No tengo que decir nada. Cristiano demuestra las cosas en el campo. Estoy contento con su actuación. Lo hizo muy bien en todos los aspectos. Ojalá siga así. Ha tenido paciencia. Hasta ahí se llega con el trabajo”, afirmó el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Cristiano Ronaldo pudo haber logrado un cuarto tanto, pero en el minuto 79 su tiro penal fue rechazado por el guardameta Fernando Pacheco, tras una falta dentro del área sobre el propio jugador portugués.

En un partido en que el Alavés se puso en ventaja con un gol del brasileño Deyverson (7), el otro tanto del Real Madrid lo anotó Álvaro Morata.

El Real Madrid aumentó a tres puntos la ventaja sobre el segundo clasificado, el Sevilla, que solo pudo empatar 1-1 en campo del Sporting de Gijón (16º)

El Barcelona podría quitar la segunda plaza al Sevilla, si gana este sábado en su casa al Granada, vigésimo y último, por lo que seguiría a dos puntos del Real Madrid.