Le dio con todo. El presidente de San Lorenzo de Almagro Matías Lammens ‘repasó’ al actual entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, quien tuvo una opaca experiencia en el ‘Ciclón’ antes de arribar al ‘Cacique’.

El entrenador ganó una Supercopa de Argentina con los de Boedo, sin embargo, su juego no logró réditos en la Liga trasandina, donde cayó en la final goleado ante Lanús. Además, el conjunto quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Libertadores 2016.

En cuanto a la participación de Guede en suelo trasandino, el timonel del ‘Matador’ confesó a Emol que “es difícil hablar de él. Lo trajimos haciendo una gran apuesta para el club, confiando en él y la verdad es que se terminó yendo mal”.

“Claramente no es el mejor recuerdo que nos queda de él”, agregó el dirigente, aceptando que la relación con Guede se acabó cuando quiso ‘borrar’ de la entidad al volante Juan Mercier, referente del plantel y la institución.

Sobre esto último, Lammens explicó que “San Lorenzo es un club que tiene más de cien años de historia y la historia la construyen los jugadores. Nosotros como dirigentes debemos cuidar eso, proteger a los jugadores que han ganado muchos títulos”.

“Nosotros nunca obligaríamos a un técnico quién tiene que jugar y quién no. Pero sí somos nosotros los que deciden quien está en el plantel”, añadió.

Finalmente, Matías Lammens contó que fue hasta el camarín de Palestino para felicitar a Nicolás Cordova y sus dirigidos por lo realizado en la Copa Sudamericana: “Le fui a decir recién a un dirigente de Palestino que hoy ganaron un hincha… Hoy nos tuvieron y tuvimos que sufrir para sacar la clasificación adelante”, concluyó.