Este sábado comienza la novena fecha de la Bundesliga y los equipos buscarán buenos resultados que les permitan subir en la tabla, con posible participación de jugadores chilenos en sus filas.

Por ejemplo, Bayern München (1°, 20 puntos) deberá visitar al Ausgburgo (12°, 8 unidades) a partir de las 10:30 horas, en duelo que se disputará en el WWK Arena.

En el cuadro bávaro el chileno Arturo Vidal aparece como posible titular, en una decisión que se confirmará sólo minutos antes del juego, pensando en que a mitad de la próxima semana tendrán partido por Champions League ante PSV.

Probables alineaciones

AU: Hitz – Verhaegh, Hinteregger, Janker, Stafylidis – Kohr, Baier – Koo, Halil Altintop, Schmid – Ji
BM: Neuer – Lahm, Boateng, Javi Martinez, Alaba – Xabi Alonso – Kimmich, Vidal – Robben, Müller – Lewandowski

A la misma hora, pero en el Volkswagen Arena, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz (probable titular) enfrentará como forastero a Wolfsburgo, en duelo de dos equipos que no viven su mejor momento.

El cuadro del chileno no ha tenido un buen rendimiento en las primeras fechas y se ubica apenas en el undécimo puesto con 10 puntos, lejos de lo esperado. Por eso, asoma importante obtener una victoria ante un Wolfsburgo que también está en deuda de acuerdo a las expectativas, ya que apenas está en el 16° lugar (6 puntos) y –si el torneo terminara hoy- jugaría un playoff para no descender.

Probables alineaciones

WOL: Casteels – Träsch, Knoche, Rodriguez, Gerhardt – Seguin, Luiz Gustavo – Blaszczykowski, Arnold, Caligiuri – Gomez
LEV: Leno – Jedvaj, Tah, Dragovic, Henrichs – Baumgartlinger, Aranguiz – Brandt, Kampl – Kießling, Hernandez