El extraordinario arranque del Arsenal ilusiona a los hinchas y ‘leyendas’ del club. Punteros en la Premier League -junto al Manchester City y el Liverpool- y en Champions League, el trabajo colectivo de Arsene Wenger parece estar dando frutos en el comienzo de temporada.

Eso sí, el buen presente del conjunto londinense también se debe a algunos rendimientos individuales sobresalientes, como el de Mesut Özil, Alexis Sánchez o Theo Walcott. Sin embargo, el primero se ha llevado la mayoría de los elogios, al menos en Europa.

Pero este último no es el pensamiento de todos. En relación a este tema, Thierry Henry, uno de los ‘cracks’ más importantes de la historia del club, no tuvo problemas en destacar al tocopillano por sobre el alemán. Sin ir más lejos, aseguró que el gran desempeño de Özil es consecuencia del trabajo del chileno.

“Cuando se tiene a Alexis de ‘9’, que destaca por la forma en que aplica la presión, la forma en que se mueve, su visión de juego con la pelota, se crea una gran cantidad de agujeros para Özil”, explicó el exdelantero francés en un evento de Puma, como consignar el periódico The Mirror.

En la misma línea, Henry afirmó que “es por eso que Özil está anotando muchos goles, por los movimientos de Alexis Sánchez”.

Por lo mismo, Thierry Henry recalcó que la mejor decisión de Wenger fue haber ordenado a Sánchez jugar como delantero central: “Ahí lo ha hecho por Chile, así que no es algo que él no sepa cómo hacerlo. Lo hizo también por el Udinese en Italia, siempre lo ha hecho muy bien”, concluyó.