El botellazo que recibió Neymar en el partido liguero que el Barcelona ganó 3-2 al Valencia el sábado ha abierto una polémica entre el campeonato español (la Liga) y los catalanes, con declaraciones cruzadas entre sus dirigentes.

“Yo estuve en Valencia y pocas veces, por no decir ninguna, he visto un ambiente tan hostil“, recordó el vicepresidente del Barcelona, Jordi Mestre, a la televisión catalana.

“Lo que debería hacer Tebas es evitar que haya violencia en los estadios y no atacar a los jugadores, que son los que dan espectáculo y le permiten vender la Liga en China, Asia o Estados Unidos. Es un ejecutivo de la Liga y debe cuidar a los jugadores“, añadió el directivo barcelonista.

Mestre contestaba de esta forma al presidente de la Liga, Javier Tebas, que en una entrevista con el portal Sportyou había sugerido que los jugadores del Barcelona habían fingido.

El momento de la discordia llegó tras marcar Messi el penal que dio la victoria a los azulgranas en el 90+4′, cuando los jugadores barcelonistas se acercaron a celebrarlo cerca de la línea de fondo.

En las imágenes de televisión se ve a Neymar encararse a la grada y poco después una botella cae entre el grupo de jugadores, echándose al suelo Neymar y Luis Suárez.

“Parecía un juego de bolos… igual sintieron el agua”, dijo Tebas, añadiendo que “miles de niños, millones de niños en el mundo nos están viendo. Mis hijos, si me ven haciendo alguna cosa de fingir o algo, a mi me daría vergüenza luego cuando los fuera a ver“.

El máximo mandatario de la Liga también censuró la supuestas provocaciones de Neymar asegurando que “a mí no me gusta. No sé si fue Neymar o quiénes fueron, pero esas conductas hay que evitarlas. Cuando te ve tanta gente tienes que intentar evitarlo. No me gusta lo que pasó”.

Preguntado sobre este asunto, el técnico del Barcelona, Luis Enrique dijo: “ni escucho ni leo nada, no merecen mucha atención mucho estos temas, no me interesa en absoluto, sobre todo viniendo de quien viene. Nosotros a lo nuestro, jugar a fútbol, disfrutar de nuestra profesión, el resto se nos escapa”.