El mediocampista nacional Erick Pulgar anotó este miércoles en la igualdad 1-1 del Bologna en su visita al Chievo Verona, en compromiso jugado en el Estadio Marcantonio Bentegodi y válido por la décima fecha de la Serie A italiana 2016-2017.

El ex-Deportes Antofagasta y Universidad Católica fue titular y el encargado de abrir la cuenta a los 61 minutos para el visitante, con un derechazo potente cerca de la medialuna que se coló pegado al vertical derecho del arquero Stefano Sorrentino. El seleccionado nacional convirtió así su primer gol con la camiseta del Bologna.

Poco después, a los 70′, el dueño de casa alcanzó la paridad con un autogol del zaguero senegales Ibrahima Mbaye.

Con este resultado, el elenco del campeón de la Copa América Centenario con la ‘Roja’ se estacionó en el undécimo lugar con 13 puntos.

En otro encuentro de la jornada 10 del Calcio, el Inter de Milán venció en su reducto por 2-1 al Torino, duelo donde no estuvo el suspendido volante chileno Gary Medel para los ‘neroazzurros’. Recordar que el seleccionado nacional debe cumplir una sanción de tres fechas por agredir a un jugador del Atalanta en la fecha pasada.

En el Estadio ‘Giuseppe Meazza’, el conjunto lombardo celebró gracias a un doblete del delantero argentino Mauro Icardi, a los 35 y 88 minutos. El descuento del Torino, el empate parcial, llegó a los 64′ y lo anotó Andrea Belotti.

Con la victoria, el equipo del ‘Pitbull’ saltó al décimo lugar de la tabla con 14 unidades.