El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, se refirió a la demanda de la ANFP (y Perú) por la mala inscripción del paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera, señalando que aún no han tenido novedades.

“No hemos tenido novedades, sólo nos hemos limitado a responder los requerimientos que ha hecho la FIFA. No tengo más noticias al respecto. No tenemos fecha, pero tampoco hemos insistido en conocer el dictamen de la Comisión”, dijo.

Además, aclaró que solo se han limitado a responder a la demanda, pues fue eso lo que les comunicó la FIFA. Y han defendiendo su postura con el artículo que señala que el reclamo debe hacerse en un plazo de 24 horas, consignó CDF.

“La FIFA, básicamente, nos pidió responder a la demanda de Chile y Perú y le dijimos al tribunal que aplique el reglamento de las Eliminatorias. La FIFA verá lo que hace y nosotros sólo nos apegamos a que apliquen ese procedimiento, el cual señala que cualquier protesta se hace en un plazo que es fatal (24 horas) y que ya expiró muy abundantemente hace mucho tiempo. Nos hemos limitado a ese artículo”, añadió.

En cuanto al artículo que menciona que un jugador debe pasar 5 años en el país para poder defender a su selección, López comentó que existe confusión con los documentos, ya que hay algunos que señalan que se debe cumplir 2 años y no 5

“En la correspondencia que hemos enviado a la FIFA hay artículo absolutamente contradictorios. Hay artículos que dicen que son dos años y otros de cinco años. Entonces hemos actuado de buena fe y en nuestro país quien quiera la nacionalidad necesita tres años viviendo acá. El jugador ha cumplido con el estado”, agregó.

Finalmente, el mandamás del fútbol boliviano anunció que si les quitan puntos quedará la ‘grande’ en Sudamerica, pues la tabla está bastante apretada.

“Realmente si nos quitan puntos y se los dan a Chile o Perú se armará una grande a nivel sudamericano, teniendo en cuenta que hay equipos peleando para por lo menos ir al repechaje. Esa forma de obtener los puntos podría generar mucho conflicto, no el caso de Bolivia, pero sí en los que tienen interés en clasificar”, sentenció.