Respaldó públicamente a Claudio Bravo. El futbolista belga del Manchester City Kevin De Bruyne, para muchos la gran figura de la escuadra ‘Citizen’, salió al paso de las críticas contra el portero chileno.

En una entrevista con el Daily Mail, que ha provocado reacciones en todo el mundo, la ‘perla’ de Pep Guardiola recalcó que Bravo “es el hombre adecuado para el puesto”.

“Ha tenido algunos errores, pero es algo que sucede y tenemos plena confianza en él”, agregó el talentoso mediocampista.

En relación a lo mismo, De Bruyne pidió a los hinchas y prensa británica evitar las comparaciones con Joe Hart, exmeta e ídolo del club, ya que “su estilo de juego también es totalmente diferente”.

“Todo el mundo sabe que al entrenador le gusta un portero que le juegue mucho e inicie las jugadas. Por eso, cuando Claudio comete un error con el pie, le van a criticar su forma de jugar. Si falla una sola vez van a decir, ‘¿Por qué lo han fichado?’. Así que es difícil para él”, añadió en beneficio del capitán de la ‘Roja’.

Por todo lo anterior, Kevin De Bruyne admitió que el inicio “ha sido difícil” para Claudio Bravo, aunque remató asegurando que “es un buen portero”.

Recordar que De Bruyne es uno de los 30 futbolistas nominados al Balón de Oro 2016.