El técnico del Manchester City, Pep Guardiola determinó que el chileno Claudio Bravo no actúe mañana miércoles ante el Manchester United, optando por Wilfredo Caballero para que pueda sumar ritmo de competencia, pensando en la Champions League donde tendrá que ser titular ante la expulsión del capitán de la ‘Roja’.

No obstante, la ausencia de Bravo no será la única en el once estelar para el encuentro por la Copa de la Liga inglesa, ya que tampoco estarán figuras como Pablo Zabaleta y Kevin De Bruyne.

“Jugamos ante Barcelona y el Southampton con casi los mismos futbolistas y algunos están cansados. Todavía no he decidido el once inicial; lo haré después del entrenamiento de esta tarde”, aseguró Guardiola, adelantándose a la rotación que hará ante los de José Mourinho.

No obstante, aclaró que su equipo irá en búsqueda de la victoria ya que “un derbi es un derbi y siempre es muy especial. Vamos a jugar en serio, como lo hemos hecho siempre, y vamos a intentar ganar el partido”.

“Siempre espero lo mejor del United. Aunque perdieran el último fin de semana; tienen la calidad, los jugadores y la experiencia de un entrenador como Mourinho. Además, ir a Old Trafford es siempre complicado, sin importar el momento. Es un reto difícil a la par que bonito”, complementó.