Arsenal FC, sin la presencia del delantero chileno Alexis Sánchez, se instaló este martes en los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa al superar sin problemas en su reducto por 2-0 al Reading.

El entrenador de los ‘Gunners’, Arsene Wenger, decidió no citar al ‘Niño Maravilla’ con el fin de darle descanso y reservarlo para el compromiso de este sábado frente al Sunderland AFC por la Premier League 2016-2017.

Pasada la media hora de juego, específicamente a los 34 minutos, abrió el marcador el extremo Alex Oxlade-Chamberlain, con un disparo rasante que superó la reacción del guardameta Ali Al-Habsi.

El cuadro londinense sentenció el encuentro ya bien entrada la segunda parte, a los 78′, con una nueva diana del exSouthampton, con un derechazo que rozó en un zaguero antes de entrar en el arco del Reading, elenco de la Segunda División inglesa.

Arsenal FC, líder de la Premier junto al Manchester City de Claudio Bravo y el Liverpool, deberá ahora esperar a su próximo rival por la Copa de la Liga, que se dará a conocer tras el sorteo que se realizará el miércoles 26 de octubre.