No lo han visto mucho esta temporada, pero confían en sus capacidades. El Arsenal inglés estaría tras los pasos de un futbolista de renombre que en la actualidad se encuentra en segundo -y hasta tercer- plano en su club, el Manchester City.

Según The Mirror, los ‘gunners’ buscarían fichar en el próximo mercado de fichajes al marfileño Yaya Touré, cuatro veces elegido como el mejor jugador africano del año.

Resulta que, como es sabido, Touré no está en los planes de Guardiola con el City. De hecho, el volante ha sido relegado y registra solo una participación con el DT catalán: frente al Steaua, en la vuelta de la fase previa de la Champions League.

Además, el propio estratega remarcó en su momento que “Touré está fuera excepto si el señor Seluk pide perdón al City y al vestuario públicamente, en rueda de prensa o a través de sus amigos periodistas”, en relación a las declaraciones del agente del marfileño, quien manifestó por la suplencia de su representado que “espero que (Pep) tenga los huevos de pedir perdón y admitir que se equivocó humillando a Yaya”.

Con este escenario hostil para Yaya Touré, Wenger y compañía ya estarían teniendo los primeros contactos con el entorno del futbolista, que solo había recibido ofertas de Italia y China antes del interés londinense.

“Hasta la fecha, equipos de Italia y China parecían los probables destinos para el futbolista, pero la irrupción de uno de los grandes de la Premier podría cambiar las cosas”, explica el periódico español Mundo Deportivo.

Eso sí, el Manchester United también habría tentado en las últimas horas a Yaya Touré tras el ‘acercamiento gunner’. Más allá de los rumores hay un tema que es seguro: el marfileño, de 33 años, se irá del City en el próximo período de transferencias si su presente continúa.