El mediocampista nacional Gary Medel recibió una sanción por oficio de tres fechas en la Serie A italiana, a raíz de un codazo al volante esloveno del Atalanta Jasmin Kurtic en el duelo jugado el domingo y válido por la novena fecha del Calcio.

El juez del partido jugado en el Estadio Atleti Azzurri, en Bérgamo, no sancionó dentro del terreno la acción que finalmente fue consignada por la Asociación Italiana de Árbitros, luego de observar imágenes de televisión.

El organismo apuntó que “resulta evidente que el jugador Medel, con el balón no a una distancia de juego, golpea violentamente en la cara, con un gesto repentino y voluntario de su brazo izquierdo, al futbolista Kurtic”.

Medel volvería a ver acción por la Serie A el domingo 20 de noviembre, cuando el conjunto lombardo se mida en el clásico al AC Milan, cuadro donde milita el centrocampista nacional Matías Fernández.

Recordar que el Inter se inclinó el domingo por 2-1 ante la escuadra donde militan Carlos Carmona y Mauricio Pinilla, quien desniveló sobre el final y de lanzamiento penal el marcador a favor del local.