¿encontraste un error?
avísanos

Sevilla de Sampaoli vence al Atlético de Madrid y es líder provisional de la Liga

CRISTINA QUICLER / AFP
Publicado por

El Sevilla terminó con la imbatibilidad del Atlético de Madrid (3º) esta temporada al ganar 1-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, este domingo en la novena jornada del campeonato español, y logró el liderato provisional.

Bajo la lluvia un gol del francés Steven N’Zonzi en el minuto 73 dio el triunfo a los locales ante un Atlético que terminó con diez hombres debido a la expulsión de Koke por doble amarilla en el 77, tras una dura entrada al también francés Adil Rami.

N’Zonzi recibió un pase del argentino Luciano Vietto, fue capaz de conducir el balón durante 30 metros, aguantar la entrada de Gabi y batir con un potente disparo cruzado al esloveno Jan Oblak.

Con este triunfo el vigente campeón de la Europa League alcanza la primera plaza en una edición de la Liga con muchos pretendientes en este arranque. Los andaluces, dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli, cuentan con 20 puntos, mientras que el Barcelona, que ganó el sábado al Valencia (3-2) tiene 19, y el Atlético 18.

También tiene 18 el Real Madrid, que este domingo podría alcanzar la primera plaza si es capaz de ganar al Athletic (6º) en el Santiago Bernabéu, en el partido que cierre la novena fecha.

En el otro duelo disputado este domingo, el derbi gallego, el Celta de Vigo (8º) se impuso al Deportivo de la Coruña (17º) con un gol del chileno Fabián Orellana.

Los hombres del argentino Eduardo Berizzo sumaron su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos ligueros y ya miran a la zona alta de la tabla luego de un discreto inicio de temporada.

Este domingo se disputan otros tres partidos en la liga española; Real Madrid-Athletic, Málaga-Leganés y Villarreal-Las Palmas.

URL Corta: http://rbb.cl/ezw3

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP