El técnico mexicano Tomás Boy renunció a la dirección técnica de Cruz Azul, el sábado tras la derrota sufrida ante el Puebla en partido de la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2016 del balompié azteca jugado en el estadio Azul.

“Tomás Boy renunció al término del partido y se despidió de los jugadores. Nosotros como directiva estamos de acuerdo”, declaró en conferencia Eduardo de la Torre, director deportivo del equipo celeste.

De la Torre dio el anuncio ante la prensa luego de que Cruz Azul perdiera el partido 2-1 con un gol poblano anotado en tiempo de compensación.

“Tomás Boy quería comunicar su decisión personalmente, pero por reglamento no puede estar aquí”, explicó De la Torre quien además anunció que el mexicano Joaquín Moreno tomará la dirección técnica del equipo de manera interina.

Boy dejó a ‘La Máquina’ -que cuenta con los chilenos Enzo Roco y Francisco Silva en sus filas- en el decimotercer lugar de la clasificación con 16 puntos.

De esta manera, Cruz Azul se convirtió en el sexto equipo que cambia de entrenador en este torneo Apertura 2016. Antes fueron cesados los mexicanos Luis Fernando Tena (León), Ignacio Ambriz (América) y el argentino Luis Zubeldía (Santos) y renunciaron el paraguayo José Cardozo (Jaguares) y el argentino Pablo Marini (Veracruz).