Manchester City sigue sin poder retomar el nivel de inicio de temporada. Jugando en el Ethiad Stadium sumó su tercer empate en la Premier League al igualar 1-1 ante Southampton, llegando cinco partidos consecutivos sin victorias.

El equipo del chileno Claudio Bravo, quien fue titular recibiendo el respaldo del técnico Pep Guardiola tras su expulsión a mitad de semana en la derrota 4-1 ante Barcelona, no logró desplegar el buen juego de las primeras fechas, en las que llegó a sumar seis victorias en fila.

Nathan Redmond abrió la cuenta para el Southampton a los 27 minutos, aprovechando un error de la zaga del City. La paridad definitiva la consiguió Iheanacho a los 55’.

Con el punto obtenido, Manchester City volvió a la cima de la Premier con 20 unidades, los mismos que Arsenal y Liverpool, pero con una mejor diferencia de goles a favor.

El siguiente compromiso de los ‘citizens’ por la Premier será el sábado 29 de octubre ante el West Bromwich, donde buscará volver a sumar de a tres puntos luego de cuatro jornadas. No obstante, antes deberá asumir un duro desafío a mitad de semana, ante Manchester United por la Copa de la Liga.