La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol determinó sancionar con 3 mil dólares al club O’Higgins de Rancagua por los incidentes ocurridos en el pleito ante Montevideo Wanderers, jugado el pasado 10 de agosto y válido por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2016.

El informe del compromiso reveló que “al ingreso de los equipos al campo de juego, la parcialidad visitante (O’Higgins) arrojó varios fuegos artificiales sin interferir en el comienzo del encuentro. En el minuto (82) la misma parcialidad arrojó una bomba de estruendo que cayó en el campo de juego“.

Frente a esto, el órgano disciplinario de la Conmebol, presidido por el brasileño Caio Rocha, resolvió aplicar una sanción económica a la tienda rancagüina.

“El Juez Único del Tribunal de Disciplina resolvió imponer al Club Deportivo O’Higgins una multa como sanción principal de USD 3.000 (tres mil dólares estadounidenses). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el club de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio, o en su defecto deberá ser abonado en la cuenta bancaria que la Conmebol indique para esta finalidad”, señaló el ente rector del balompié regional.

“Advertir expresamente al Club Deportivo O’Higgins que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 43 del Reglamento Disciplinario, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”, sentenció.

La entidad que preside Ricardo Abumohor comentó que “lamentamos profundamente que este suceso afecte los intereses de la institución y por este motivo, se procederá a cumplir con esta sanción”.